CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 87 años del natalicio de la cantante argentina Mercedes Sosa, exhortando a su vez la valentía que la caracterizaba por defender a los más vulnerables.

«Hoy se cumplen 87 años del natalicio de la cantante argentina Mercedes Sosa, a quien recordamos como fiel defensora de las causas justas. En cada una de sus canciones está presente la voz del pueblo más vulnerable y el mensaje de lucha, resistencia y humanismo», citó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Haydé Mercedes Sosa, nació en San Miguel de Tucumán, Argentina en 1935, y murió en Buenos Aires en el 2009.

Sosa, quien fue miembro del Partido Comunista de Argentina, se destacó durante toda su carrera en la música folclórica y testimonial de América Latina.

La cantante se unió con otros profesionales de la música en diferentes proyectos artísticos, para la lucha contra la discriminación, en especial, a las comunidades indígenas.

Durante su carrera, fue galardonada con el Premio Gardel y el Grammy Latino, así como fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad por parte de la Unesco en el 2008.

AVN