Yorgelis Salazar ganó medalla de plata en la disciplina de karate kumite | FOTO AGENCIAS

Yorgelis Salazar ganó medalla de plata en la disciplina de karate kumite | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la venezolana Yorgelis Salazar por haber ganado medalla de plata para Venezuela en la disciplina de karate kumite en los Juegos Mundiales en Birmingham 2022 (Birmingham 2022 World Games).

«Felicitaciones a nuestra atleta Yorgelis Salazar por su triunfo en #WorldGames2022. Estamos orgullosos de esta generación que sigue cosechando victorias en el Deporte. ¡La Venezuela de Verdad!», escribió el Jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Melvin Maldonado, ministro para Juventud y Deporte, también se pronunció en redes sociales y exaltó los logros de Salazar, en especial en esta participación de -50Kg.

«Medalla de PLATA! para nuestra Yorgelis Salazar en Karate Kumite -50Kg en los JUEGOS MUNDIALES en EEUU ¡Felicitaciones muchacha @Yorgelisalazarr», expresó el ministro.

Los Juegos Mundiales de 2022 se dieron inicio el 7 de julio para finalizar el 17 del mismo mes en la ciudad de Birmingham, Alabama (EEUU).

Venezuela estará representada por 17 atletas en cinco disciplinas, tales como en karate, sumo, triatlón, kickboxing y deportes sobre ruedas (patinaje).

AVN