CIUDAD MCY.- La reserva aurirroja dio un golpe de autoridad en Maracay este viernes con goleada de seis tantos a cero ante UCV FC en la fecha 19, para mantenerse en el tope de la tabla de posiciones del Torneo Promesas de la Liga Futve.

En una tarde de emociones pintadas de amarillo y rojo, el conjunto aragüeño se dispuso sobre el campo de juego con la firme intención de defender el liderato que ostenta desde la pasada jornada y que con determinación y compromiso ratificaron frente a su fanaticada.

El encargado de abrir el marcador fue el jugador del primer equipo Ebby Pérez, quien reforzó a la reserva por petición del cuerpo técnico, tras una jugada colectiva que le permitió ejecutar el disparo final que puso el 1-0 en la fracción 17″ del compromiso.

Sólo 3 minutos más tarde, desde el cobro de tiro de esquina, Francisco Chong ubicó la esférica con el que el capitán, Andrés Farreras, anotó la segunda diana del encuentro y también de su marca personal en la temporada.

Sobre el final de la primera mitad, Ebby Pérez se reencontró con el gol tras una buena triangulación que le permitió colarse entre la pareja de centrales y enfrentarse al guardameta capitalino, para seguidamente marcar el 3-0 antes de irse al descanso.

Tras el comienzo de la segunda mitad, el conjunto local fue superior en todo momento, apoderándose del balón, lo que no le permitió jugar con tranquilidad al cuadro universitario. El delantero Ender Echenique amplió más tarde el marcador en la fracción 51″, con una jugada entre líneas, el cual ganó en en velocidad, para rematar y aumentar la ventaja aurirroja.

Mientras que la quinta diana del partido quedó especialmente marcada en la memoria del delantero Kevin Pérez, quien a sus 17 años firmó su primera anotación con el conjunto Reserva, tras arrebatar el balón de las manos del guardameta ucevista bajo los tres palos.

Y para cerrar la goleada aurirroja, Xavier Flores apareció al minuto 90+1 para concretar la sexta diana, que puso a celebrar por todo lo alto a los dirigidos por el profesor Jesús Hernández.

De esta manera, las promesas del equipo de la Ciudad Jardín continúan pisando firme en la Copa Lino Alonso, y con tal alegría se preparan para viajar a Maturín, donde disputarán la jornada 20 de la competición nacional ante el conjunto de Monagas SC, este venidero 15 de julio.

PRENSA ARAGUA FC