Ciudad MCY.-La Ley del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) busca la articulación y fortalecimiento del sector agroalimentario y agroproductivo para impulsar el desarrollo económico del país, expresó el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

“Uno de los fines del concepto de conglomerado, que lleva por nombre Agrosur, es procurar la articulación a lo interno y a lo externo del circuito agroalimentario y agroproductivo. Creo que el espíritu de esta ley que ustedes van a construir no es otro que de reordenamiento, articulación y armonización de todos los actores del sector agroalimentario público, comunal o privado”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En transmisión de ANTV, Castro Soteldo precisó que este proyecto de ley, propuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro en el mes de septiembre, también busca romper el bloqueo internacional contra Venezuela para adquirir materiales, equipos e insumos destinados al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo.

“Agrosur pretende aglutinar en circuitos productivos a lo interno y a lo externo la producción agroalimentaria. Hay una facilitación de procesos en ese concepto, de especie de casa matriz, con incentivos que nos permitan a nosotros anexionar a ese conglomerado como la instancia social, económica, productiva que sea necesaria para completar un circuito productivo y enlazar con otro”, manifestó.

Asimismo, agregó que Agrosur permitirá a los pequeños productores tener mayor acceso a los equipos e insumos para la producción en el campo.

Información AVN