Puigdemont pidió a la comunidad europea mantener los principios democráticos, frente a las amenazas de violencia de España

CIUDAD MCY.-El presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, depuesto por Mariano Rajoy, ofreció una rueda prensa pautada este martes en Bruselas, Bélgica, tras la declaración de independencia de la comunidad y la aplicación del artículo 155 de la Constitución de España.

El líder catalán aseguró que han asumido las elecciones como un reto democrático con el que darán una respuesta al Gobierno de Mariano Rajoy.

Respecto a las elecciones pautadas para el 21 de diciembre, Puigdemont dijo que las recibe como un reto democrático porque el pueblo catalán “no le teme a las urnas”.

“No le tenemos miedo a los retos democráticos, vamos a darle respuesta a ese desafío, votando se resuelven los problemas no con la violencia”, indicó.

IMPUNIDAD DE LA EXTREMA DERECHA
“El viernes por la tarde después de la declaración de independencia del Parlamento, España planeaba un ataque hacia los funcionarios que apoyaran nuestra causa, nos atacaron con violencia y a través de una querella que no tiene fundamento jurídico, sino que sigue una ideología política”, comunicó.

La querella que señaló Puigdemont en la rueda de prensa fue presentada este lunes por el fiscal general del Estado español y establece la destitución de los funcionarios que sigan la causa independentista de la comunidad catalana y los pena con 30 años de prisión.

Información TELESUR