CIUDAD MCY.- La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) sigue trabajando para presentar el proyecto de Ley de Cooperación Internacional, que busca sancionar, y reglamentar el financiamiento a Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en el país.

«Es un tema complejo, porque allí entran las organizaciones no gubernamentales, el tema del financiamiento. Todos sabemos que Estados Unidos utiliza las ONG de muchos países para financiar golpes de Estado, y en Venezuela no es la excepción. Es necesario que esta ley de cooperación internacional normalice y reglamente este tema», señaló el miembro de la comisión  Gilberto Giménez Prieto.

Asimismo, el parlamentario estimó que en los próximos dos meses puedan aprobar esta ley, en primera discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, en cuanto al impacto de la gira euroasiática hecha recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a países de África, Euroasia y Medio Oriente, consideró que el aspecto energético «fue sin duda alguna uno de los temas centrales en esta nueva discusión que hubo, y yo creo que esto va a tener un impacto sobre todo a nivel de los precios del petróleo».

«Se ejercen grandes presiones de parte del Departamento de Estado norteamericano para que haya mucha más producción de petróleo y bajen los precios, pero es evidente que eso no ha funcionado», recalcó Giménez Prieto.

En cuanto al próximo mandato del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo que con ello se espera las relaciones entre Venezuela y Colombia se normalicen y regresen a la legalidad.

«Creo que nosotros los venezolanos debemos hablar de regreso a la legalidad de las relaciones, y eso pasa por la entrega de monómeros en primera instancia», consideró el diputado.

Información AVN