CIUDAD MCY.- El Grupo de Amistad Interparlamentaria Venezuela – Japón, envió un mensaje de condolencia y solidaridad al pueblo de Japón por el asesinato del ex primer ministro de ese país, Shinzo Abe.

A través de un comunicado, la instancia rechazó este acto que acabó con la vida del alto ex funcionario de 67 años, que se encontraba haciendo campaña política en apoyo a la reelección de Kei Sato, un miembro de la Cámara alta del Parlamento japonés.

«Condenamos rotundamente el atentado que cegara su vida, hecho que supone para nosotros un acto imperdonable y totalmente sancionable. Rogamos por justicia y que los responsables sean castigados por la justicia y condenados por los pueblos del mundo», señala el comunicado.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Grupo de Amistad Interparlamentaria Venezuela – Japón, extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo de Japón y a nuestros hermanos parlamentarios de la Dieta de Japón con motivo del trágico fallecimiento del ex Primer Ministro Shinzo Abe en un condenable atentado ocurrido este 08 de julio de 2022 en la ciudad de Nara.

Abe, quien en vida fuese un destacado dirigente político, referente del Partido Liberal Democrático y quien fue el primer ministro con más años de servicio para Japón, además fue un político respetado en la historia constitucional de tan importante nación.

Condenamos rotundamente el atentado que cegara su vida, hecho que supone para nosotros un acto imperdonable y totalmente sancionable. Rogamos por justicia y que los responsables sean castigados por la justicia y condenados por los pueblos del mundo.

Extendemos este mensaje de condolencias, fortaleza y paz a los hermanos de la Liga de Amistad Parlamentaria Japón – Venezuela a sus familiares y muy especialmente a su señora esposa Akie Abe.

¡Que en paz descanse su alma!

Información VTV