Los líderes del partido han decidido elegir un nuevo presidente el 20 de julio a través de una votación en el Parlamento de conformidad con las disposiciones de la Constitución.

CIUDAD MCY.- El Parlamento de Sri Lanka elegirá el próximo 20 de julio a un nuevo presidente, que dirigirá de manera interina la nación insular tras la renuncia de Gotabaya Rajapaksa, presionado por la protesta de miles de ciudadanos.

Los líderes del partido han decidido elegir un nuevo presidente el 20 de julio a través de una votación en el Parlamento de conformidad con las disposiciones de la Constitución, dijo en un comunicado el presidente Mahinda Yapa Abeywardhane.

Mediante un comunicado, adelantó que habrá una sesión parlamentaria el próximo 15 de julio y que será el 20 cuando se realice la votación para elegir a quien sustituya a Rajapaksa, quien ya anunció que este miércoles hará efectiva su dimisión.

Las nominaciones para elegir al próximo presidente se presentarán el próximo 19 de julio. Este lunes, los principales partidos con representación parlamentaria se reunieron con el fin de buscar un Gobierno de unidad nacional.

Rajapaksa, sigue todavía en el país asiático a pesar de las informaciones previas del presidente del Parlamento, que apuntaban a que el jefe de Estado había huido de la isla.

En declaraciones a la agencia asiática ANI, Abeywardena ha reconocido haberse equivocado durante su entrevista con la radiotelevisión británica BBC, donde había afirmado que Rajapaksa se encontraba a bordo de un buque de guerra que había abandonado las aguas territoriales de Sri Lanka.

Así pues, el presidente del Parlamento ha confirmado que tanto Rajapaksa como su posible sustituto, el actual primer ministro, Ranil Wickremesinghe, se encuentran en territorio ceilandés.

Información TeleSur