Integrantes de la junta directiva y miembros de agrupaciones estables del TOM resaltaron los logros durante estos dos años de gestión

***Más de 160 mil personas han disfrutado de este espacio desde su reinauguración, y 90% de los gastos de mantenimiento son autogestionados, logrando así ser autosustentable

CIUDAD MCY.-Luego de la restauración y su reinauguración, este martes la directiva del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) dio a conocer la gestión realizada durante estos dos años.

La actividad contó con la presencia de su presidente José Pulido, Reynaldo Hidalgo, vicepresidente, y Daniel Romero, director general, en compañía de Silvia Villegas, directora del Ballet del TOM, y Sergio García, director de la Coral Madrigalistas de Aragua, agrupaciones que hacen vida en este espacio cultural.

Pulido rememoró el estado en que el exgobernador de Aragua y ahora vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, encontró el TOM, quien inmediatamente ordenó iniciar los trabajos de restauración de este emblemático espacio cultural, siendo reinaugurado el 29 de octubre de 2015 con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

También destacó la labor que Reynaldo Hidalgo realizó desde la Compañía de Repertorio del Teatro de la Ópera con el montaje de Tartufo, escrita por Moliere, pieza con la que se reinauguró el TOM y que según Pulido “devolvió las ganas a los aragüeños de ver teatro y que por tres semanas el TOM estuvo repleto, la gente estaba feliz, y el cual tuvo características nacionales porque todo el mundo hablaba de esta pieza”. También se montó la obra Criminales, con la cual esta agrupación traspasó fronteras representando a Venezuela en el festival internacional de Puerto Mont, en Chile; luego vino Glorius, obra que protagonizó la actriz Firelly Fernández; todas dirigidas por Reynaldo Hidalgo.

Por su parte, Hidalgo hizo una retrospectiva de las diferentes actividades y eventos de alta factura que hicieron presencia en el TOM, así como la producción de diferentes tributos a destacados artistas internacionales y algunos de los espectáculos que pasaron por las tablas de este majestuoso escenario.
Anunció que próximamente, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, se realizará un tributo a Celia Cruz y Simón Díaz.

Igualmente, destacó que el TOM ha demostrado ser autosustentable debido a que 90% de los gastos operativos son asumidos por el mismo teatro.

Luego, Daniel Romero dio un balance de la gestión, informando que en estos dos años 160 mil espectadores han disfrutado de estos espacios y se han presentado 319 eventos, de los cuales 134 fueron de teatro, diez musicales y 67 dancísticos. Aseguró que 43% de la programación fue gratuita.

LUZMAVIAL ALVARADO