CIUDAD MCY.– Es ejecutante del cuatro, la guitarra, la mandolina y piano, pero su instrumento más conocido es su voz de registro barítono, con la que ha recorrido todos los escenarios del país en más de cuarenta años de carrera musical. Entre su repertorio se encuentran canciones como: Cuerpo cobarde, La carta, El calamar y Ladrón de tu amor.

Nace en el Pilar, Municipio Benítez, Sucre; 12 de julio de 1947, es un cantante de música popular venezolana, especializado en ritmos de la costa Caribe oriental de su país como el galerón, la malagueña, la jota y el polo. También es bolerista y bastión del folklore nacional.

Sus primeras presentaciones las realiza en 1973 en la Universidad Central de Venezuela y en el I Festival Universitario de la Canción Venezolana en la Universidad de Los Andes, en el cual obtiene el primer lugar con la canción Cerecita, del compositor sucrense Luis Mariano Rivera. Posteriormente grabó su primer disco con el sello venezolano Promus y luego entró a trabajar a la planta televisiva Radio Caracas Televisión. En la radio, la primera pieza que hizo famosa fue una canción del cantautor margariteño José Ramón Villaroel llamada María Antonia.1​ De esos primeros años son sus éxitos La Guácara, Lo que un día fue, no será, La puerca, El Garrafón y Ni contigo ni sin ti, que se incorporaron rápidamente al repertorio popular venezolano. En su repertorio hay piezas de diversos compositores venezolanos como Luis Mariano Rivera,

En noviembre de 2011, la Asamblea Nacional le dio el título como patrimonio cultural viviente de Venezuela por su trabajo como cultor popular, mención que recibió junto a la agrupación Serenata Guayanesa. También fue merecedor de numerosos reconocimientos nacionales como el Guaicaipuro de oro, Premios Ronda, Mara de oro, Musa de oro, Sol de oriente y Meridiano de Oro.

Ciudad MCY.-