El canotaje venezolano estará presente en los Juegos Bolivarianos 2017

CIUDAD MCY.-Lograda la meta de clasificar para los venideros Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. La dirigencia del canotaje venezolano eligió después de varias pruebas a los atletas que estarán en el mencionado evento que se celebrará del 11 al 25 de noviembre.

El Tricolor Nacional estará representado por grupos completos, de tal manera que en la modalidad kayak masculino figuran Ray Acuña, Antonio Oropeza, Cristian Canache, Joel Gonzales y Jesús Vanegas; mientras que en el femenino están Mairobi Jaspe, Mara Guerrero, Angélica Jiménez y Diana Ramos. En Canoa aparecen Ronny Ratia, José Solano y Yasser Guerra.

Los atletas mencionados han estado preparándose en las últimas nueve semanas en el Centro Nacional de Canotaje en Higuerote, Miranda, y vienen de participar también en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo recientemente en Ibarra, Ecuador; un evento que además de servirle de fogueo, les permitió asegurar plazas para los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC), Barranquilla 2018.

Boxeo
La lucha amateur venezolana estará presente en los XVIII Juegos Bolivarianos, luego de la cancelación de la deuda que se tenía ante la Unión Mundial de Luchas (United World Wrestling).

La información la suministró el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, José Gregorio Barreto, quien señaló que se consignará ante la Confederación Panamericana de Lucha (United World Wrestling Américas) el monto anual de afiliación que corresponde a cada federación nacional para estar asociado al ente rector de la disciplina a nivel mundial.

Barreto agradeció el respaldo del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro infante, para que la disciplina asista a la cita bolivariana, así como a las diferentes competencias internacionales programadas.

En el caso de los Bolivarianos, la justa se realizará del 11 al 15 de noviembre en el Coliseo Colegio INEM Simón Bolívar de Santa Marta, con la participación de gladiadores en los estilos libre masculino, femenino y grecorromano pertenecientes a diez países.

Tenis
El tenista venezolano que nos representará en los venideros Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, Bradon Pérez, se tituló campeón en la modalidad dobles junto al australiano Thomas Bosancic, en el reciente Campeonato Juvenil de Japón 2017.

La justa de Grado 2 de la Federación Internacional de Tenis (FIT) tuvo lugar específicamente en la ciudad de Nagoya, y significó el primer título de la temporada en el circuito mundial juvenil para el criollo, luego de llegar hasta tres finales previas en esta modalidad.

Un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) detalló que Pérez y Bosancic avanzaron a la final del torneo cediendo apenas un set en el camino. En el partido final, el triunfo llegó con marcador de 6-4 6-2 sobre los australianos Stefan Storch y Dane Sweeny.

El joven zurdo, medallista de bronce en dobles mixto en los recientes II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago, fue seleccionado por la junta directiva de la Fevetenis junto a los también imberbes Rafael Coutinho y Dmitri Badra, para representar al país en la venidera cita bolivariana de Santa Marta.

Asimismo, en la elección definitiva para el grupo que participará en esta primera parada del ciclo olímpico hacia Tokio 2020, fueron escogidas las atletas Adriana Pérez, María Linares y Luicelena Pérez.