Gobernadora de Aragua, Karina Carpio en compañía la presidenta del Frente Francisco de Miranda, Erika Farías. FOTOS: Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- Con motivo de la celebración del 13 aniversario del Núcleo de formación agroecológica Indio Rangel y los 19 años del Frente Francisco de Miranda, autoridades regionales y nacionales organizaron un evento especial en la sede de este laboratorio natural donde se mantienen 11 líneas de producción tanto vegetal como animal, empleando el sistema de organopónicos como método de siembra de hortalizas, vegetales entre otros rubros.

Durante la actividad se contó con la presencia de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, así como los alcaldes Juan Carlos Sánchez (Ribas), Pedro Hernández (Santos Michelena), Anais Palacios (Zamora) y Erika Farías, presidenta del Frente Francisco de Miranda.

De igual manera, sirvió para que la profesora Belén Arteaga, directora de la escuela agroecológica, recordará que el centro fue fundado en el año 2009 por el comandante Hugo Rafael Chávez, como una forma de rescatar las tierras productivas del eje Los Tacariguas e implementar un centro para la investigación y formación agroecológicas.

Por su parte, la mandataria regional, aseguró sentirse sorprendida por la mística de trabajo, el compromiso y el sentimiento de patria que tienen cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de este centro de formación.

 

“Nosotros tenemos un ADN muy particular, nosotros sabemos hacia dónde vamos, hacia donde caminamos, ya nosotros nadie nos confunden… y mira que el ruido de la calle nos ha querido apartar de ese sentimiento de la revolución, pero no lo han logrado…”“… Venezuela es la tierra de las oportunidades, porque nosotros estamos hechos de un ADN de amor y de conquista. Lo bonito de todo esto es que ustedes no pueden estar sin nosotros, pero es que nosotros no podemos estar sin ustedes, porque aislados no vamos a conseguir todo lo que nos planteemos”, expresó Carpio.

Además de esto, destacó que pese a las dificultades la producción del país se mantiene y desde Aragua se fomentan las buenas prácticas agroecológicas.

Proponen apertura de espacio en honor a Carlos Lanz

Durante su intervención, la presidenta del Frente Francisco de Miranda, Erika Farías, propuso la creación de un espacio dentro del Núcleo de formación agroecológica Indio Rangel, en honor al formador de generaciones Carlos Lanz.

“Nosotros los revolucionarios, tenemos que honrar la gloria y el esfuerzo de hombres como Carlos Lanz que dieron todo por la Patria… Por tal razón, yo quisiera que en el marco del aniversario número 13 de esta escuela, yo propongo a que se tome un aula, un auditorio de esta escuela para que lleve el nombre del profesor Carlos Lanz, pero no un espacio que lleve su nombre y ya, que sea un espacio para dictar la cátedra de Defensa Integral de la Patria, porque si alguien aportó a la defensa integral de nuestra Patria, fue Lanz. Así que, me gustaría que próximamente visitemos este lugar, para inaugurar ese espacio”, concluyó Farías.

 

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS