CIUDAD MCY.– La República Democrática de Corea del Norte ha tomado la decisión de reconocer la independencia de la República Popular de Donetsk.

El embajador de Corea del Norte en Rusia, Sin Hong-chol, presentó a la embajadora de Donetsk, Olga Makeyeva, un documento donde contempla la decisión del país de reconocerlo como República independiente.

En el encuentro los embajadores acordaron más pasos para establecer relaciones diplomáticas, reseñó la agencia de noticias TASS

Makeyeva expresó su confianza en que «la cooperación entre países, que ahora tiene estatus oficial, será fructífera y mutuamente beneficiosa».

Recientemente, la ministra de Relaciones Exteriores de la RPD, Natalya Nikonorova, destacó que se estaban llevando a cabo conversaciones con Corea del Norte sobre el reconocimiento de la RPD.

El 21 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Con sus líderes se firmaron tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua.

Información AVN