El presidente del Cleba, José Arias, dio las palabras de salutación | Fotos Abigaíl Colmenares

El presidente del Cleba, José Arias, dio las palabras de salutación | Fotos Abigaíl Colmenares

CIUDAD MCY.- Las instalaciones del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba) recibieron a mandatarios regionales y comuneros de algunos municipios para la construcción de la agenda concreta de acción y mapa de soluciones para las comunas y comuneros del estado Aragua a fin de seguir construyendo el 1×10 del Buen Gobierno.

El evento se realizó bajo la dirección del vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular para la Planificación, geógrafo Ricardo Menéndez; el presidente del Cleba, José Arias; y el jefe político de la dirección nacional para el estado Aragua, Ricardo Molina.

A esta clase magistral sobre la realización de las cartografías de cada comuna asistieron representantes de comunas de los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, Santiago Mariño y Ezequiel Zamora, acompañados por los alcaldes Rafael Morales, Anahís Palacios y Brullerby Suárez.

Autoridades regionales hicieron acto de presencia

Autoridades regionales hicieron acto de presencia

Los 15 municipios restantes generarán salas con equipos políticos municipales, comuneros y sus respectivos alcaldes, para la realización de las cartografías de cada comuna.

Por otra parte, el vicepresidente Menéndez indicó que el mapa de soluciones tiene como objetivo “enfrentar las novedades y construir una ruta de soluciones, política, organizativa, estratégica hacia el Socialismo, resolviendo nuestros problemas, aprovechar nuestros problemas para construir Socialismo”.

Este mapa se construye de manera colectiva, priorizando las necesidades que presenta cada comunidad que se puedan resolver de manera inmediata, ya sea en materias de educación, salud o servicios básicos. De esta forma, cada comuna puede presentar estas problemáticas directamente con la máxima autoridad nacional.

Posteriormente, los mandatarios y comuneros se sumaron a la marcha de los trabajadores en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezada por la gobernadora Karina Carpio.

ABIGAÍL COLMENARES