Cientos de manifestantes invadieron el pasado sábado la residencia oficial del presidente Rajapaksa y lo obligaron a huir el miércoles a Maldivas.

CIUDAD MCY.- Manifestantes en Sri Lanka iniciaron este jueves conversaciones para devolver los edificios gubernamentales tomados en medio de las protestas que llevaron a la salida del país del presidente Gotabaya Rajapaksa.

Representantes de los manifestantes indicaron que planean abandonar el Palacio Presidencial, la Secretaría Presidencial y la Oficina del Primer Ministro «con efecto inmediato», aunque prometen «continuar su lucha».

Cientos de manifestantes invadieron la semana pasada la residencia oficial del presidente Gotabaya Rajapaksa y lo obligaron a huir el miércoles a Maldivas. Posteriormente invadieron el despacho del primer ministro, Ranil Wickremesinghe.

El primer ministro, a quien Rajapaksa designó como presidente en ejercicio durante su ausencia, exigió la evacuación de los edificios gubernamentales e instruyó a las fuerzas de seguridad hacer «lo que sea necesario para restaurar el orden».

El presidente Gotabaya Rajapaksa, que debía renunciar el miércoles, huyó a Maldivas. Se reportó que Rajapaksa tenía intención de volar a Singapur, donde supuestamente solicitó asilo, y que desde allí entregaría su carta de renuncia, pero según informan aún no pudo abordar el avión que lo transportaría de Maldivas a Singapur debido a problemas de seguridad.

Información TeleSur