El equipo logró barrer en cuatro juegos FOTO: SENADORES DE CARACAS

CIUDAD MCY.- Por segundo año consecutivo Senadores de Caracas se alzó con el campeonato de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) al derrotar 5 a 2 a Líderes de Miranda, en el cuarto juego de la final, celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

El encuentro se mantuvo con un intraficable duelo de lanzadores entre Carlos Naveda y David Ramos, pero luego del quinto episodio Líderes rompió el cero en la pizarra con un hit impulsor de Andrés Renault, ventaja que duró tan solo un episodio.

Oswaldo Arcia hizo de las suyas para igualar el marcador, y Anthony Jiménez sacó boleto con bases llenas para darle la ventaja a Senadores, sin embargo, Gersel Pitre tuvo un importante turno que supo aprovechar con un batazo impulsor de dos carreras, mientras que cereza del pastel la puso Humberto Arteaga con jonrón solitario en la séptima entrada.

De ahí en adelante, Miranda intentó responder pero no fue suficiente ante el bullpen de Caracas, que se mostró sólido para colaborar con la ofensiva de los dirigidos por Víctor Garate, quien se consolida como uno de los más ganadores de esta joven liga.

Por su parte, José Rondón fue elegido como el jugador Más Valioso de la final, tras dejar promedio al bate de .350, con dos cuadrangulares, seis carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Fueron entregados los galardones del año FOTO: PRENSA LBMP

Entrega de Premios LBMP

Minutos antes de este encuentro, fueron reconocidos los mejores del torneo en una gala sobre el diamante del Pérez Colmenares, en el que Edgar Fermín (Líderes) fue el MVP, Luis Martínez (Carabobo) fue el Lanzador del Año y Wilmar Velázquez (Senadores) fue el Juvenil del Año.

Mientras que Jackson Melian por Delfines, fue el Manager del Año y la Gerencia del Años se la acreditó su misma organización.

JHOSMARI BLANCO