Los partidos de oposición votaron a favor de las medidas para que los brasileños accedan a la ayuda gubernamental.

CIUDAD MCY.- La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el miércoles un plan propuesto por el presidente Jair Bolsonaro para aumentar el gasto público a un aproximado de 41.200 millones de dólares (7.700 millones de dólares) a tres meses de las elecciones presidenciales.

Con este proyecto se reducirán impuestos, se otorgarán ayudas económicas a obreros, y se elevará la compra de alimentos para personas vulnerables y de poca solvencia económica.

Si bien los partidos de oposición a Bolsonaro, como el PT, reconocen la medida como una estrategia del presidente ante su baja probabilidad de reelección al alto puesto, votaron a favor de las medidas para que los brasileños accedan a la ayuda gubernamental.

Hasta finales de este año el Gobierno de Bolsonaro aplicará la gratuidad del transporte para ancianos, y elevará la ayuda mensual a familias vulnerables dentro del programa Auxilio Brasil aumentará de 400 a 600 reales (de 75 a 112 dólares) .

En tanto, el bono temporal para camioneros autónomos será de 1.000 reales (187 dólares) y se reducirán los impuestos al etanol como medida de apoyo al gremio taxista.

El plan fue aprobado con 469 votos a favor y 17 en contra para aplicarse como «estado de emergencia», debido a que la Ley Electoral veta la posibilidad de crear nuevos planes de gobierno en los años de elecciones.

Para el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), la nueva medida demuestra «el miedo del voto del pueblo» que posee el gobierno actual luego de una administración desgastante.

El Statment Research Department publicó el pasado 8 de julio datos con la intención de voto para las elecciones presidenciales brasileñas que «dan como favorito a Luiz Inácio Lula da Silva» con un apoyo «entre el 39% y el 45% de los encuestados».

Información TeleSur