Asistencia especial se ha prestado en los estados Anzoátegui, Barinas y Lara Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- El Sistema Integral de Gestión de Riesgos se mantiene activo en las diferentes regiones del país con mayor vulnerabilidad ante el período de lluvias.

Por ello, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ratificó la supervisión permanente en conjunto con los gobernadores en los estados que se han visto afectados por las torrenciales lluvias y demás efectos del cambio climático.

Ceballos ratificó la supervisión permanente, en sinergia con los gobernadores, en los estados que se han visto afectados por las torrenciales lluvias provocadas por los efectos del cambio climático.

El funcionario del Ejecutivo nacional especificó que esta asistencia especial la están prestando en los estados Anzoátegui, Barinas y Lara, donde se han registrado fuertes inundaciones.

En esta tarea está activo todo el sistema integral de policía, subrayó el ministro.

Varias viviendas y vías públicas resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias y vientos huracanados ocurridos en esos estados.

Asimismo, en Barinas los funcionarios bomberiles, de Protección Civil, entre otros, han ejecutado maniobras para el despeje de vías de restos vegetales de los árboles caídos por las ráfagas de viento.

Fuente AVN

MARCOS GAVIDIA