El burgomaestre maracayero brindó la información durante una entrevista Foto: Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- Durante una entrevista especial por TRV, el alcalde de municipio Girardot, Rafael Morales, brindó información destacada a los habitantes de la capital aragüeña sobre diversos tópicos de su gestión, destacando lo concerniente al tema de recolección de desechos de la ciudad y el impulso y grandes esfuerzos que se ejecutan para mejorar este importante servicio público.

En este sentido, el líder municipal expresó que “hay cambios evidentes, desde que asumimos la Alcaldía, aseguramos que incrementaríamos la flota de tres compactadoras que recibimos a quince, ya vamos por onces unidades; esto entre adquisición de nuevas y recuperadas”.

Agregó que se está “diseñando una ruta interna dirigida por los consejos comunales y el poder popular; esta ruta es la situación más compleja que tenemos por los niveles de acceso y otros factores. También estamos llevando un plan de educación al ciudadano, para el pago consecuente y reducir la morosidad del pago de aseo residencial que se encuentra en un 90%”.

El alcalde mencionó que la entidad que dirige se encuentra en el cuarto lugar entre los municipios productores de desechos a nivel nacional, por lo cual este servicio es un tema complejo que se viene gestionando de manera articulada con las comunidades y sus diferentes estructuras de organización para solucionar de forma sólida esta problemática,juntos Pueblo y Gobierno.

Modernidad y Vanguardismo llegará a Las Ballenas

El mandatario local aprovechó la ocasión para informar sobre las labores que se ejecutan en algunas áreas del Parque El Ejercitó (Las Ballenas), donde indicó que estas acciones forman parte de un proyecto deportivo, de esparcimiento y disfrute, propuesto en su plan de gobierno y que se encuentra en su primera etapa de construcción.

“Este proyecto es público y notorio, durante la presentación de nuestro plan de gobierno se avaló esta importante obra, luego en la presentación de los 100 días de gestión se expuso al detalle este increíble proyecto inédito, que como todo genera una expectativa, pero tengan por seguro que tendremos el mejor parque al aire libre del país”, indicó Morales.

Esta intervención cuenta con todo el aval y resguardo de la armonía del parque, es la primera fase de un proyecto de envergadura con instalaciones deportivas de primer nivel, que “contará con una cancha de pádel, que serán únicas en el estado; canchas de beachtennis, además contaremos con la primera y única ola estática del centro del país”, anunció en primicia el mandatario local.

Prensa Alcaldía de Girardot