Secretario de Educación acompañó despliegue de Bricomiles desde La Romana

*** Desde la Escuela Básica José María Benítez, se dio inicio a la conformación de brigadas para la recuperación de espacios educativos

CIUDAD MCY.- Desde el pasado mes, por instrucciones del Ejecutivo nacional, se dio inicio a la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), un equipo de trabajo para la recuperación de las infraestructuras, tanto educativas como del sector salud a nivel nacional.

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó la activación de las Bricomiles desde la Escuela Básica José María Benítez, ubicada en el sector La Coromoto de la parroquia Los Tacarigua, propuesta que además ha sido impulsada por la mandataria regional, Karina Carpio.

Es importante destacar que esta iniciativa es impulsada a través de la perfecta unión cívico-militar en pro de mejorar integralmente todos los centros educativos, mediante la conformación de estas brigadas, para atender en este caso la educación de los niños y jóvenes, así como la infraestructura educativa.

El burgomaestre ratificó su compromiso con estas acciones que denotan “el esfuerzo que ya se ha empezado a hacer en este y otros centros educativos para garantizar que nuestros hijos e hijas tengan la mejor educación posible junto a los educadores; pero vamos por cada una de las parroquias, priorizando cada caso y aspecto para atender esas infraestructuras y brindar el acondicionamiento que se merecen”.

Con el acompañamiento de cuadrillas comenzaron labores de embellecimiento

Por su parte, destacó el líder municipal que las brigadas permitirán la integración del poder popular organizado y los movimientos sociales, con el objetivo de trabajar con una mayor sinergia, para dar respuestas inmediatas a las necesidades del pueblo.

Con el apoyo de esta nueva instancia de organización, el Gobierno nacionalestima atender, a través de sus diferentes estructuras, más de 3 mil centros educativos con mejoras, rehabilitaciones y embellecimiento.