Diversos temas fueron abordados durante la jornada de capacitación | FOTOS PRENSA CORPOSALUD

**La actividad estuvo dirigida a psicólogos y personal de salud no especializado.

CIUDAD MCY.- Este miércoles, se desarrolló la jornada de capacitación y actualización denominada Manejo del Paciente con Urgencia Psiquiátrica ofrecida por el Programa Regional de Salud Mental de Corposalud.

Juan Dávila, secretario del Poder Popular para la Salud en la entidad, informó que dicha capacitación fue dirigida a psicólogos de los servicios adscritos al Programa, así como a trabajadores sociales de diversas instituciones, entre ellas Corposalud y la Misión Negra Hipólita, contando con un total de 36 participantes.

Juan Dávila, secretario de Salud.

Destacó que la actividad inició con una sesión de relajación y motivación personal a cargo del equipo del Programa de Salud Mental.

Asimismo, el secretario de Salud explicó que durante la jornada fue presentada la Guía de Intervención mhGAP (Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental), desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de aportar los conocimientos a los asistentes, teniendo como objetivo la implementación del mismo en el estado Aragua.

“Esta herramienta es para reforzar conocimientos a los psicólogos y formar al personal no especializado en Salud Mental en el área de identificación, manejo y abordaje de pacientes con trastorno mental, así como para realizar el diagnóstico precoz de los mismos”, apuntó.

Finalmente, precisó que se presentaron otros temas importantes como la identificación y manejo del paciente con urgencia psiquiátrica, desarrollando el tema en el área de agitación psicomotriz, características de los pacientes y plan de tratamiento de las urgencias; abordaje psicológico de la urgencia, enfocando la necesidad de detección temprana de las causas de consulta del paciente, a fin de iniciar de manera efectiva su psicoterapia

Información PRENSA CORPOSALUD