CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó la aeronave número 20 en lo que va de 2022 y que era usada para narcotráfico, informó este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«La FANB garantizará la soberanía plena de nuestro espacio geográfico, los invasores serán destruidos y execrados. Avión invasor sin permiso del FIR Maiquetía y sin código de identificación, inutilizado en nuestro espacio soberano», precisó por Twitter, y agregó que fue destruido en el estado Apure.

La FANB ejecuta operativos en las fronteras para luchar contra los denominados grupos Terroristas Armados Narcotráficantes Colombianos (Tancol), pero, también se mantiene alerta ante el ingreso ilegal en espacio aéreo de aeronaves usadas para el narcotráfico provenientes de Colombia.

Además, de acuerdo con el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, este viernes, más de 50 pistas clandestinas usadas por los narcotráficantes en suelo venezolano, han sido destruidas.

Añadió que en los seis primeros meses de 2022 la cifra de incautación de drogas supera los 22.000 kilos. Subrayó también que han destruido 37 laboratorios usados por los Tancol.

Información AVN