CIUDAD MCY.- Inician despliegue de Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Salud en todo el territorio Nacional, con la reinauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Cumboto II en el estado Carabobo.

En esta actividad participaron la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Leal Tellería y el alcalde de la entidad.

“Estamos recuperando como hemos venido haciendo con el sistema de rehabilitación del sistema público de salud, todos los espacios”, destacó la vicepresidenta Rodríguez.

En este CDI atienden a una población de más de 60 mil habitantes de la parroquia Goaigoaza y en el punto y círculo, se atiende a una población de un aproximado de nueve mil 950 habitantes, lo que implica siete mil 490 familias de 11 comunidades, adyacentes al Centro de Diagnóstico.

Este centro cuenta con servicios de nebulización, área de observación, electrocardiograma, pediatría, sala de rayos x, cirugía general, entre otros.

“Son 13 mil brigadas a constituir, de las cuales específicamente en el estado Carabobo contamos con 872 consultorios populares. Se va a desarrollar en esta primera etapa en el estado Carabobo, la priorización de 72 centros de salud en el Estado”, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Las Bricomil avanzan en todo el territorio venezolano, con el fin de permitir el acceso a la salud de calidad, universal y gratuita para todos los habitantes de la nación.

Información VTV