Este taller contó con la presencia de niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años de edad, y en el mismo se les instruyó de una manera dinámica cómo realizar un cuento utilizando la imaginación y ocurrencia de los consentidos de la casa,. FOTO ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con articulación del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, en conjunto con la Fundación Municipal de Cultura, se realizó en el museo Casa Mariño de La Victoria, un taller literario denominado Un Mundo de Cuentos.

Este taller contó con la presencia de niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años de edad, y en el mismo se les instruyó de una manera dinámica cómo realizar un cuento utilizando la imaginación y ocurrencia de los consentidos de la casa, con una ilustración literaria.

La doctora Roselyn Torres, presidenta del Consejo de Protección del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, indicó que el taller se logró gracias a todo el apoyo del alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, en concordancia con las políticas sociales de atención impartidas por el presidente, Nicolás Maduro y en Aragua por la gobernadora Karina Carpio.

En este sentido, destacó la planificación que se ha venido cumpliendo en el municipio durante este mes del niño que inició el pasado viernes 1 de julio con una caminata y actividad recreativa realizada en el Monumento de la Juventud.

“Somos un solo equipo, cultura, turismo, el sistema de protección, el gobierno municipal, regional y nacional, trabajando de la mano, garantizando la sana distracción y creación de los niños y niña de la Patria y qué mejor manera que hacerlo con este taller literario”, puntualizó la doctora Roselyn Torres.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS