Llevarán a cabo la reparación de seis fugas de gran magnitud en el Sistema Regional del Centro II | FOTO PRENSA MINEA

CIUDAD MCY.- A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que a partir de este viernes 3 de noviembre Hidrocentro suspenderá por 48 horas el servicio de agua potable en los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Mariño, Libertador, Sucre, Ribas, Lamas, Zamora y Bolívar del estado Aragua, así como en Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Carlos Arvelo, parte de Los Guayos, San Diego y la parroquia Rafael Urdaneta de Carabobo, debido a labores de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema Regional del Centro II.

La suspensión se hará desde las 6:00 am de este viernes, hasta las 6:00 am del domingo 5 de noviembre, cuando se estima que culminen los trabajos de mantenimiento y comiencen las maniobras para normalizar progresivamente el abastecimiento del vital líquido hacia las zonas afectadas y se recuperen totalmente los niveles habituales de caudales y presiones.

Vale destacar que los trabajos incluyen reparación de seis fugas de gran magnitud en las aducciones correspondientes al sistema hídrico, ubicadas en los municipios Valencia y Carlos Arvelo de Carabobo. Asimismo, se efectuarán labores de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo Guacara, Pao I y II.

De acuerdo con la información brindada por el titular de Ecosocialismo y Aguas, mientras se llevan a cabo las obras se habilitará un plan de abastecimiento especial por cisternas para llevar el suministro a los centros de salud de los sectores afectados.