El fiscal Tarek William Saab indicó que su equipo trabajará para evitar que se repitan hechos de violencia política | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El Ministerio Público (MP) solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito contra los involucrados en maniobras conspirativas, indicó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“El Ministerio Público en este momento está preparando de manera formal, apegada a los artículos de nuestra Constitución y a lo que establece este Código penal, una investigación formal en contra de varios ciudadanos que han hecho este llamado público no solo a desconocer las instituciones de manera sistemática y reiterada, sino también de llenar de sangre este país a través de un clima de violencia”, señaló.

Sostuvo que con esto actuarán de manera responsable para evitar que se repitan los hechos que de abril a julio de este año generaron una situación de violencia en las principales ciudades del país, cuyo saldo lamentable fue de 124 fallecidos y miles de heridos.

“Estamos para eso: para la paz, para el diálogo, para la concordia, pero nunca, nunca más para reeditar los hechos abominables, grotescos, bochornosos, llenos de tanto odio”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que estas solicitudes se realizan de acuerdo con lo establecido en los artículos 132 y 285 del Código Penal Venezolano.

Información AVN