La dirigente psuvista asume este nuevo reto como candidata de la principal Alcaldía del país | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Erika Farías, actual ministra del Poder Popular para el Despacho de la presidencia, será la candidata para la Alcaldía del municipio Libertador, en el Distrito Capital.

La información la dio a conocer Jorge Rodríguez luego de consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia contra algunos factores políticos de la extrema derecha que promueven la violencia de cara a los comicios municipales que se realizarán en diciembre.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela criticó que la oposición venezolana haya decidido no participar en los comicios municipales y al mismo tiempo promueva la sedición y la violencia para desalentar la participación de los votantes.

“Estamos acostumbrados al discurso violento de la oposición, que llama constantemente a violentar la Carta Magna, a desestimular la participación democrática de los venezolanos en los procesos electorales”, dijo Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ante los llamados a sabotaje de organizaciones políticas como Voluntad Popular y Primero Justicia, Rodríguez solicitó al CNE aplicar las medidas necesarias a fin de garantizar la participación de los venezolanos en las elecciones de alcaldes y alcaldesas.

“En el marco de las elecciones municipales, el Consejo Nacional Electoral debe promover todos los mecanismos civiles, sociales, de comunicación, e incluso penales, para impedir que estos factores impidan el derecho al voto”, exhortó.

El Código Penal Venezolano y la Ley Orgánica de Procesos Electorales establecen que no se puede promover ninguna campaña que desestimule los derechos políticos de los venezolanos.

Información CORREO DEL ORINOCO