Las femeninas de la entidad han tenido gran participación en diferentes encuentros FOTO: FEVEBEISBOL

CIUDAD MCY.- De acuerdo con la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol), Distrito Capital, Aragua y Lara se mantienen al frente del ranking nacional, luego de presentarse seis competencias en lo que va del año 2022, seguidos de los estados Miranda y Lara, quienes completan el cuadro.

Aragua se ubica en la segunda casilla con 42,40 puntos, tan solo 0,20 lo diferencia del primer puesto que ostenta Distrito Capital. Luego están Lara con 37,80, Anzoátegui con 19, Mérida con 16.80, Yaracuy con 13.80, Carabobo con 11, Falcón con 8.60 y Zulia con 6.80.

Es importante mencionar que, Anzoátegui, Mérida y Yaracuy tan solo han participado en cinco eventos, mientras que Falcón ha estado presente en cuatro y Zulia en tres.

Mientras que, por su parte la clasificación masculina la domina Miranda, estado que en cuatro eventos ha acumulado 31 puntos, seguido por Distrito Capital con 28.60, Aragua con 25.40, Lara con 20.80 y Mérida con 15.80,destacando que todos han participado en cuatro eventos a nivel nacional.

En la rama femenina, y con dos eventos realizados, dominan con 17 puntos los estados Aragua y Lara; mientras que, Distrito Capital es tercero con 14, Anzoátegui cuarto con 13 y el quinto puesto es para Carabobo con 11.

Seis eventos se han realizado en lo que va de año, en la rama femenina dominó Aragua los XX Juegos Nacionales y Lara fueel campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Femenino.

En el lado masculino, Distrito Capital fue el campeón de los XX Juegos Nacionales, Aragua dominó el torneo Sub 11, Miranda ganó el Sub 15 y en el más reciente torneo Sub 6 salió triunfante Miranda.

A la vuelta de la esquina está el torneo Sub 10 que se jugará en el Occidente del país y que será el próximo evento que se tomará en cuenta para este ranking nacional de béisbol.

JHOSMARI BLANCO