CIUDAD MCY.- Establecer una política de fijación de precios flexibles a través de un sistema de bandas permitirá combatir la especulación y seguir impulsando la producción en el país, indicó este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Faría.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, precisó que en esa dirección debe aplicarse el Plan 50, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la ANC en el mes de septiembre.

“Hay que aplicar un mecanismo de precios que dé flexibilidad al sistema. Se puede aplicar una banda y aplicar control sobre esa banda. Establecer 50 precios con un mecanismo que sea flexible, que permita producir y ponga un alto a la especulación”, expresó.

En ese sentido, resaltó la necesidad de decretar en emergencia el sector para incrementar los niveles de producción como medida complementaria a los planes que viene aplicando el Ejecutivo nacional en materia agrícola.

A su juicio, señaló que otro elemento para vencer la especulación y el dólar ilegal es la aplicación de un sistema cambiario dual “en el que exista un control para lo fundamental de la vida, que son los alimentos, las medicinas y algunos insumos; que los maneje el Estado con una tasa regulada, que puede ser algo similar al Dicom. Sincerar eso. Y establecer una tasa de cambio libre donde el Estado pueda intervenir”.

Información AVN