CIUDAD MCY.- La delegación de Venezuela en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participó en la sesión especial que realizó el organismo en homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela.

«Venezuela participa en Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU para celebrar el ‘Día Internacional de Nelson Mandela’, honrando el legado de pacifismo, resistencia, compromiso social, tolerancia y reconciliación de ‘Madiba’ que aún perdura y nos sigue inspirando hoy», publicó la Embajada de Venezuela ante la ONU en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje, informó que fue otorgado el Premio Nelson Mandela al canciller de Guinea, Simeón Oyono, por su lucha contra la Mutilación Genital Femenina, y a Marianna Vardionoyannis de Grecia, por sus aportes en el combate del cáncer infantil.

El premio «reconoce los logros de quienes dedican su vida al servicio de la humanidad», explicó la embajada venezolana.

Este 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, por lo que la ONU invita a la comunidad internacional a realizar pequeñas acciones desde sus comunidades en homenaje al luchador, reseña Prensa Latina.

Mandela, nacido el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Sudáfrica, y fallecido el 5 de diciembre de 2013 en Houghton Estate, Johannesburgo, dedicó parte de su vida a luchar contra la discriminación, el racismo y las desigualdades.

A sus 72 años fue electo Presidente de Sudáfrica y continuó promoviendo en el ámbito internacional una cultura de paz, tolerancia y libertad.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela, en reconocimiento a sus contribuciones.

Información AVN