CIUDAD MCY.- Este miércoles, el diputado y dirigente del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, instó al resto de partidos de la oposición venezolana a retomar la estrategia de sustitución ilegal de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde la Asamblea Nacional (AN), órgano que permanece en condición de nulidad por desacato al Poder Judicial.

“Es necesario retomar la materia no solo de los nuevos rectores, sino también del sistema electoral. En 2016 una comisión designada por la AN presentó este informe, hoy lo esgrimimos para recuperar el derecho al voto”, aseguró Guaidó, quien preside la Comisión de Contraloría del Parlamento en desacato.

Indicó que la propuesta será llevada a debate en el seno de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD), y en la próxima sesión de la AN, y reconoció que se trataría de una acción carente de validez legal y jurídica.

“Estamos en un dilema: elegimos al TSJ y hoy sesiona desde el exilio. Presumimos que algo similar pasaría si elegimos a los rectores del CNE”, dijo.

Tras la derrota electoral sufrida por la alianza opositora en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, cuando la MUD logró ganar sólo cinco de las 23 Gobernaciones del país, los principales partidos y voceros de la derecha nacional retoman las acciones de arremetida contra las instituciones y el hilo constitucional de la República.

Información AVN