El presidente Maduro hizo los anuncios durante un Consejo de Ministro | Foto Prensa Presidencial

**El presidente Nicolás Maduro anunció el incremento de 30% para las pensiones, creó un bono navideño especial de Bs. 500 mil e instruyó la distribución del pernil navideño y juguetes a través de los CLAP.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un incremento de 30% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, a lo que se suma un aumento del bono de alimentación, que pasó de 21 a 31 unidades tributarias (UT).

De este modo, el salario mínimo mensual pasará de Bs. 136 mil 544 a Bs. 177 mil 507,44, y el bono de alimentación se incrementará de 189 mil a 279 mil bolívares, con lo que el ingreso mínimo de los venezolanos asciende de Bs. 325 mil 444,2 a Bs. 456 mil 507,44.

El Presidente indicó que este aumento regirá a partir del 1º de noviembre e incluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros. Asimismo, tendrá incidencia en el cálculo del pago de aguinaldos.

El Jefe de Estado ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana para proteger el ingreso de los trabajadores venezolanos frente a la inflación inducida y la especulación perpetrada por sectores empresariales para golpear a las familias y desestabilizar el país.

“Debemos seguir avanzando en la protección integral de nuestro pueblo, en la renovación de esa respuesta permanente, y construir las fórmulas de producción de la nueva economía con el único que puede: el pueblo venezolano, la clase obrera venezolana, el nuevo empresariado venezolano. Es una batalla ardua, es un gran reto, pero nosotros no le huimos a los retos”, expresó.

Pensionados cobrarán Bs 230.759,6 con nuevo incremento salarial

Con el aumento del 30% del salario mínimo, los pensionados en Venezuela pasarán a cobrar a partir del 1º de noviembre un monto de Bs. 230 mil 759,6, informó Maduro.

El Mandatario especificó que tras el aumento la pensión básica y el bono de guerra económica se ubican ahora en 177 mil 507,4 y 53 mil 252,2 bolívares, respectivamente.

Este aumento tendrá influencia en el pago de aguinaldos para este sector del país, que serán en total tres meses: dos serán cancelados antes del 15 de noviembre, y el tercero se pagará a principios de diciembre.

Bono navideño especial de Bs. 500 mil

El Jefe de Estado anunció la creación del bono navideño especial de Bs. 500 mil que se le asignarán a 4 millones de familias venezolanas inscritas en el sistema Carnet de la Patria.

“He aprobado los recursos para entregar un bono navideño especial a 4 millones de hogares, de 500 mil bolívares para la mujer y el hogar venezolano”, dijo desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

En ese sentido, el Mandatario nacional destacó la efectividad del Carnet de la Patria, que es una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano.

Pernil navideño será distribuido a partir del 15 de noviembre

El Primer Mandatario nacional anunció que a partir del 15 de noviembre será distribuido a los hogares venezolanos el pernil navideño y ordenó que a partir del 1º de diciembre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben prepararse para repartir 16 millones de juguetes para los niños y niñas del país como parte del Plan Niño Jesús.

Partidos que intenten sabotear municipales se exponen a inhabilitación de sus tarjetas

Los partidos y organizaciones políticas que intenten sabotear las próximas elecciones municipales, programadas para diciembre, se exponen a la inhabilitación de sus tarjetas por parte del CNE.

“Se les ha solicitado oficialmente en esta carta firmada por Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Zamora 200, que el Consejo Nacional Electoral, junto al Poder Constituyente, proceda a tomar medidas draconianas que impliquen la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que han llamado a sabotear las elecciones y que se han ausentado del proceso político electoral”, dijo el presidente Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado condenó estos planes de la derecha e indicó que estas acciones confirman los supuestos sobre la objeción del Gobierno de Estados Unidos de que se lleven a cabo las elecciones de alcaldes.

Información AVN