El experimentado slugger Miguel Cabrera (Tigres), figura como una de las principales atracciones. FOTO: Cortesía

 

***Por primera vez en la historia 4 criollos son titulares, incluidos los hermanos Contreras***

CIUDAD MCY.- Aunque no forma parte de la formación titular en la que por primera vez  habrá cuatro venezolanos: Ronald Acuña Jr. (Bravos ), Willson Contreras (Cachorros) y William Contreras (Bravos), por la Liga Nacional, y Andrés Giménez (Guardianes), en el plantel de la Liga Americana, el experimentado slugger Miguel Cabrera (Tigres), figura como una de las principales atracciones, junto con el dominicano Albert Pujols y el japonés Shohei Ohtani,  del 92° Juego de Estrellas que se celebrará hoy en Los Ángeles.

Como pitchers abridores fueron anunciados ayer para subir a la lomita del Dodger Stadium los zurdos Clayton Kershaw, estelar integrante de la rotación de los anfitriones, y Shane McClanahan, de los Rays de Tampa

La Liga Americana se impuso 5-2 en 2021 en Denver, y tiene ventaja de 46-43 en el clásico que 2 veces ha terminado en empate.

Alta cuota venezolana

En total, ocho peloteros de nuestro país fueron incorporados a las nóminas estelares, detalle que se produce por tercera oportunidad en la historia después de las ediciones de 2014 y 2018. Cabrera fue nominado por décima segunda oportunidad, a una de igualar el récord de 13 participaciones de Luis Aparicio. José Altuve (Astros), que no podrá intervenir por lesión obtuvo su séptima postulación; el catcher Willson  Contreras (Cachorros) asiste por tercera ocasión y el jardinero Ronald Acuña (Bravos) fue escogido por segunda vez.

Se estrenan en el denominado  clásico de julio el bateador designado William Contreras, quien será titular por la Liga Nacional, el camarero Andrés Giménez (Guardianes), quien reemplaza a Altuve en el lineup regular de la Liga Americana,  y en calidad de reservas lo harán, junto a Cabrera, el lanzador Martín Pérez (Rangers), el inicialista y designado Luis Arráez (Mellizos).

Willson y William Contreras se convierten en la primera pareja de hermanos desde 1992 que abren como titulares, desde Sandy y Roberto Alomar en 1992.

El Líder