CIUDAD MCY.- El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este martes en la ciudad de Teherán con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, reseñó la agencia de noticias TASS.

El presidente ruso prevé tener una conversación con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.

De acuerdo con Yury Ushakov, asistente del Kremlin, se espera que Putin intercambie puntos de vista durante sus reuniones con los líderes iraníes sobre los principales aspectos de la cooperación bilateral, así como sobre cuestiones de seguridad internacional y regional, incluida la situación actual en torno al Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní (JCPOA).

Asimismo, Ushakov indicó a Teherán como un socio importante de Moscú y señaló que las relaciones de los países son amistosas, tienen una historia de siglos y se están desarrollando de manera muy efectiva en una amplia gama de áreas. Además; destacó que Rusia e Irán tienen planes para llevar la cooperación bilateral a un nuevo nivel de asociación estratégica.

La cuestión del aumento de la cooperación ruso-iraní en el ámbito económico es especialmente relevante a la luz del endurecimiento de las sanciones occidentales contra Rusia y la perspectiva de firmar un acuerdo permanente entre Irán y la Unión Económica Euroasiática sobre una zona de libre comercio en 2022, que debería reemplazar el tratado interino vigente en la actualidad.

AVN