Parte de los afectados del caso ABA Mercados de Capitales, Casa de Bolsa C.A., cuando en 2019 ejercieron una acción judicial | Foto Cortesía

Parte de los afectados del caso ABA Mercados de Capitales, Casa de Bolsa C.A., cuando en 2019 ejercieron una acción judicial | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue extraditado a Venezueladesde España Ernesto Quintero, implicado en la estafa realizada por ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa, a centenares de víctimas.

En rueda de prensa, emitida este 19 de julio ante los medios de comunicación, el fiscal señaló que las víctimas de este fraude ascienden aproximadamente a 300 personas, a quienes les fueron robados unos 50 millones de dólares. La mayoría son personas de la tercera edad.

Precisó que Quintero fue presentado el 18 de julio, por vía telemática, desde el Juzgado 51 de Control del Área Metropolitana de Caracas ante el tribunal 9º de Control de Zulia, por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores y asociación para delinquir, en perjuicio de multiplicidad de víctimas.

El tribunal admitió la precalificación de los delitos y acordó la privativa de libertad, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, la prohibición de enajenar y gravar y la incautación de bienes.

La máxima autoridad del Ministerio Público detalló que ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa, efectuó la venta de títulos valores que tenía en custodia sin la autorización de sus propietarios.

En este caso están siendo investigadas 25 personas por su vinculación con el Grupo ABA. Se trata de accionistas, directivos y altos cargos del grupo financiero.

Fuente VTV

MARCOS GAVIDIA