CIUDAD MCY.- Gracias a las investigaciones que se realizan en el ataque terrorista explosivo contra el gasoducto de Oriente de Venezuela, se logró el hallazgo de materiales usados en el atentado dentro de una instalación clandestina cerca del sitio, que los grupos violentos de Colombia denominan como “cambuche”.

“Hemos dado con esta suerte de infraestructura improvisada, un “cambuche”, esta instalación está ubicada a menos de 150 metros del lugar donde ocurrieron los hechos”, informó este martes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissamí.

Hallan “cambuche” con materiales usados en explosión de gasducto de Oriente

“Conseguimos dentro de este cambuche, que es un término colombiano, materiales que ya están en custodia para dar con los responsables que provocaron este ataque para causar graves daños a la industria y sobre todo al pueblo”, anunció el alto funcionario, desde el sector Aguasal del estado Monagas, acompañado de autoridades civiles y militares.

Entre estos materiales, dijo que llamaba la atención la existencia de cables sustraídos de almacenes y dos “espárragos” o herramientas similares a tornillos que se utilizan para el control de la presión de los gasductos.

Información VTV