CIUDAD MCY.- Los ministerios para las Comunas y Movimientos Sociales, y de Industrias y Producción Nacional, trabajan en un plan para la industrialización de los barrios.

El ministro para Comunas, Jorge Arreaza, explicó que la estrategia es tecnificar los procesos populares que a veces son casi artesanales, para elevarlos a un nivel semi industrial e industrial.

Arreaza intervino en el seriado para redes sociales «2 minutos en la industria», y señaló que el objetivo es que con este proceso los barrios puedan generar en su entorno la producción de alimentos, calzado, de vivienda y más, en beneficio de sus habitantes.

Para eso, dijo que es importante la organización de las comunas y los consejos comunales, hasta de las poblaciones más alejadas.

Igualmente, refirió que existe una capacidad instalada en los barrios sobre todo en el área textil, y de esta manera «el pueblo nos va diciendo sus necesidades».

Indicó que esta idea de industrializar los barrios no solo sirve para potenciar los ingresos de la comunidad, sino también es un forma de lograr la suprema felicidad.

Subrayó que este plan es una forma de hacer posible en socialismo territorial y que se vincula con la labor de las fábricas.

INFORMACIÓN VTV