Una iniciativa de los jóvenes que se han identificado con el legado musical y compromiso revolucionario del cantor del pueblo | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Un mural en homenaje al Padre Cantor Alí Primera, a propósito de la celebración del 76º aniversario de su nacimiento, pintaron jóvenes del Programa Chambearte, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, en las instalaciones de la Aldea Universitaria El Mácaro.

Las dimensiones del mural, elaborado en pintura de óleo, son de 1,20 metros por 1 metro de ancho, indicó Jhovana Méndez, facilitadora de la Misión Cultura Corazón Adentro, quien precisó que esta fue una iniciativa de los jóvenes que se han identificado con el legado musical y compromiso revolucionario del cantor del pueblo.

El mural tiene la figura de Alí Primera (Coro, estado Falcón, 31 de octubre de 1941- Caracas, 16 de febrero de 1985), enarbolando nuestra Bandera tricolor y su inseparable cuatro, con la inscripción de una de sus frases: “Si la lucha se dispersa, no habrá victoria popular en el combate”.

Los jóvenes Leonardo Vásquez, Rebeca Pacheco, José Oswaldo Sevilla, Emily Vegas, Karla Ledezma, Nelson Calderón, Doris Hernández y Katiuska Galindo, al igual que la facilitadora, expresaron su satisfacción por el trabajo realizado y el significado que para ellos tiene el padre cantor Alí Primera.

“Alí Primera es un ícono cultural que llegó a tocar los corazones de todos aquellos venezolanos que por sus venas corre sangre patriota y aman su historia y su cultura. Es el padre de la canción necesaria que con sencillez expresó, por medio de la poesía hecha canción, la desigualdad social que aún hoy día sigue presente, y aún muchos pueblos se ven reflejados en sus letras”, indicaron.

Los jóvenes están en el programa de formación Chambearte, proyecto que involucra a integrantes del Plan Chamba Juvenil, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el campo laboral por medio del arte y la cultura, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Información PRENSA MPPC