El pozo surte de agua a más de 500 familias en seis comunidades de la zona sur Fotos: Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Ribas a través de la Coordinación de Atención a las Aguas, recuperó el pozo de Santa Eduviges, lo cual  permitirá que más de 500 familias pertenecientes a seis comunidades de la Zona perciban el servicio de agua por tuberías una vez más.

Raymon Gilbonio, coordinador del servicio del agua en Ribas, detalló que cumpliendo con  instrucciones del alcalde Juan Carlos Sánchez se reactivó el pozo Santa Eduviges que beneficia directamente a comunidades como Santa Bárbara, Unisol I y II, Santa Eduviges, Los Claveles, Monte Cristo, entre otros sectores que no han sido agregados al sistema de distribución de agua.

“Este es un triunfo compartido con nuestra gobernadora Karina Carpio, es un trabajo que se viene realizando a través del 1×10 del Buen Gobierno y la Ven App que ha venido dando unos resultados extraordinarios en el municipio. Gracias a la participación masiva de nuestros ciudadanos, hemos obtenido el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro para que vayamos avanzando en la consolidación y optimización de la distribución de agua en la localidad”, expresó.

Además de esto, comentó que realizarán las correcciones necesarias en el sistema de distribución para detectar y eliminar los botes de agua existentes y mejorar el servicio.

 

La Alcaldía de Ribas asfaltará la calle Rudecindo Canelón próximamente para mejorar el tránsito

 

Sustituyen 90 metros de tuberías en Zona Sur de La Victoria

Con el fin de mejorar los servicios y garantizar la salud de los residentes de la zona sur de La Victoria, específicamente de la calle Rudecindo Canelón, la Alcaldía de Ribas a través de la coordinación de atención a las aguas, realizó la sustitución de 90 metros de tuberías beneficiando a más de 400 familias de la localidad.

Raymon Gilbonio, precisó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, han obtenido los materiales necesarios para que en conjunto con Hidrocentro se puedan ejecutar estas obras de gran envergadura.

“Al iniciar los trabajos nos encontramos con una tubería completamente dañada, por eso hemos colocado tubería de 12 pulgadas de muy buena calidad… Lo importante de todo esto es que no solo atendimos la tubería principal, sino que también atendimos las tuberías de las casas afectadas, así que podemos decir que los habitantes de esta comunidad vuelven a sonreír”, afirmó Gilbonio.

Prensa Alcaldía de Ribas