CIUDAD MCY.– Investigadores de la Universidad de Tokio comprobaron la efectividad de varios medicamentos antivirales de molécula pequeña en el tratamiento contra la subvariante BA.5 de Ómicron, informó la agencia china Xinhua.

El estudio, dirigido por el profesor Yoshihiro Kawaoka y en el que participaron investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón y el Centro Nacional de Salud Global y Ciencias Médicas fue publicado este jueves por la revista New England Journal of Medicine, y precisa que los medicamentos probados fueron nirmaterlvir, molnupiravir y remdesivir.

Los fármacos, propiedad de compañías estadounidenses, redujeron la actividad del virus al ser aplicados en células de mono infectadas con BA.5 y otras cepas derivadas del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Además, estos medicamentos son parte del protocolo aprobado en Japón para tratar de forma temprana a los pacientes contagiados de la enfermedad.

El editor jefe de Nikkei BP (portal web japonés especializado en biotecnología), Ryotaro Sakata, indicó que si es posible combatir la enfermedad por coronavirus con vacunas y medicamentos, la Covid-19 podría pasar a ser una enfermedad infecciosa común más.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar asegura que la variante BA.5 es la predominante en el reciente y vertiginoso repunte de contagios de Covid-19 en Japón, el cual supera los 150 mil casos positivos.

Información AVN