Ortega: El país viene de superar ataques por parte de la derecha interna e internacional, que buscaban desestabilizar la paz del país | Foto VTV

Ortega: El país viene de superar ataques por parte de la derecha interna e internacional, que buscaban desestabilizar la paz del país | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, aseguró que la paz política y el buen funcionamiento de las instituciones del Estado son fundamentales para lograr en el país la prosperidad definitiva.

En una entrevista ofrecida en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario señaló que la nación está en camino a fortalecer un nuevo modelo económico que pone en el centro el bienestar de la población.

Recordó que el país viene de superar ataques por parte de la derecha interna e internacional, que buscaban desestabilizar la paz del país.

“No es posible la estabilidad política con una crisis económica, incluso la gobernanza se ve amenazada. Está ocurriendo en Europa y en muchas partes del mundo, aún con una crisis terrible como la que nosotros vivimos, logramos pasar esas etapas críticas. No es el mejor momento que aspiramos, la gente no tiene todas las necesidades satisfechas, pero vamos al éxito de todos los venezolanos”, dijo

Destacó que Venezuela se encamina “a ser un país con una economía sana, no petrolera”.

Precisó que las Zonas Económicas Especiales del país tributan al desarrollo científico, tecnológico y de inversiones.

GOBIERNOS PROGRESISTAS

El diputado señaló que es importante el triunfo de los gobiernos progresistas en América Latina porque se fortalecerá la independencia y soberanía de los pueblos.

“En la medida que nuestro continente logre el respeto frente al mundo, seguramente vamos a ir avanzando y nuestra democracia será mejor”, resaltó.

MARCOS GAVIDIA

Fuente AVN