El aragüeño Jonathan Quijada estará presente en el voleibol de cancha | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Un total de 204 voleibolistas pertenecientes a las especialidades de cancha y playa en las ramas femenina y masculina estarán presentes en los escenarios de El Rodadero y Coliseo Municipal de Ciénaga de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En la disciplina de playa participarán 52 jugadores, 28 hombres y 24 mujeres pertenecientes a ocho países. El torneo se celebrará entre los días 16 y 19 de noviembre en el sector El Rodadero, informó la Confederación Suramericana de Voleibol.

En cancha estarán en acción 152 jugadores, 94 varones y 58 mujeres. Bolivia, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela estarán presentes con sus sextetos masculinos y femeninos, en tanto que Ecuador, Panamá y Chile solo competirán varones.

El campeonato de cancha en el renglón de las damas se llevará a cabo del 12 al 16, mientras que el de los caballeros intervendrá entre los días 19 y 23 de noviembre en el Coliseo Municipal de Ciénaga en Santa Marta.

En voleibol de cancha, el reglamento establece que el ganador será el vencedor de tres sets, y la puntuación variará dependiendo del resultado, de la siguiente manera: partido ganado por 3x0 o 3x1 dará tres puntos; partido ganado por 3x2, dos puntos; partido perdido por 3x0 o 3x1, cero puntos, y partido perdido por 3x2, un punto.

Perú, ganador de diez medallas de oro en la historia de los Juegos Bolivarianos, es considerado junto a Venezuela, Colombia y República Dominicana en femenino, como las potencias en el voleibol de cancha para esta cita.

Criollos que estarán en acción

Los preseleccionados para representar a Venezuela en el voleibol de playa son los jugadores Diana Ramírez, Yhonnielis Camacho, Norisbeth Agudo, Gabriela Brito, Rolando Hernández, José Gómez, Carlos Rangel y Jonathan Golindano.

El equipo femenino estará conformado por Meriyen Victoria, Alejandra José Arguello, Yordalys Burguillo, Madelein Serrano Maíz, Fabiana Antonella Pesce, Karianlys José Segura, Winderlys Gisel Medina, Yohali Isabel Caicedo, Yohenlys Belisario, Lady Urbina, Iberia Isabel Chourio Tales y Gariuska Josefina Manoche.

En masculino el conjunto tricolor lo integran Jonathan Quijada, Jesús Gómez, Robert Abreu, Willner Rivas, Juan Avendaño, Julio Pérez, Jorge Carranza, Alonzo Mendoza, Luis Rivas, Ronald Martínez, Ronald Fayola y Paul Viloria.

Información PRENSA IND