Al menos 5.500 viviendas han resultado parcial o totalmente destruidas, así como tiendas e inmuebles de varias zonas de la nación asiática.

CIUDAD MCY.- La provincia más afectada en la nación asiática es Baluchistán, ubicada en el suroeste, donde 88 personas perdieron la vida y 62 resultaron heridas.

Autoridades de Pakistán informaron que 282 personas han muerto y otras 211 han resultado heridas desde el 14 de junio pasado debido a las fuertes lluvias que continúan afectando a la nación asiática.

La Autoridad Nacional de Manejo de Desastres (ANMD) destacó que entre los fallecidos se encuentran 160 mujeres y niños.

El mayor número de víctimas se reportan en la provincia de Baluchistán, ubicada en el suroeste, donde 88 personas perdieron la vida y 62 resultaron heridas.

La provincia de Sindh fue la segunda del país según el dígito de decesos con 67, en Punyab 57 y en Khyber Pakhtunkhwa 56, además de otras 14 que murieron en otras regiones de la nación.

Asimismo, el informe del ente ha develado que al menos 5.500 viviendas han resultado parcial o totalmente destruidas, así como tiendas e inmuebles de varias zonas del país.

Las autoridades nacionales destacaron que las labores de asistenciales y de rescate se encuentran en proceso y la agencia ANMD ha dado a los damnificados paquetes de alimentos, tiendas de campaña, kits de cocina, mosquiteros, kits de higiene, mantas y lonas a las víctimas de las lluvias e inundaciones en todo el país.

El Departamento de Meteorología de Pakistán anunció más lluvias para los próximos días en el marco de las precipitaciones monzónicas que seguirán afectando el territorio durante esta semana.

Esta institución recomendó a las autoridades y personas mantenerse en alerta debido a las inundaciones repentinas y deslaves que pueden generarse debido a las fuertes e intensas lluvias.

Telesur