El Jefe de Estado hizo los anuncios desde el Paseo Los Próceres, durante la entrega de 39 ambulancias para el estado Miranda

***Venezuela ha pagado 71 mil 700 millones de dólares en compromisos internacionales durante cuatro años

Ciudad MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, esto con el propósito de librar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y seguir garantizando la atención social al pueblo venezolano, su desarrollo y su calidad de vida.

“Mañana (hoy) tenemos que pagar el monto de mil 121 millones de dólares del bono Pdvsa 2017, y tengo el dinero para cumplir esta obligación”, dijo el Presidente.

“Pero luego de este pago decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela”, agregó.

Lograr lo que identificó como “un reformateo” y buscar el equilibrio económico para cubrir las necesidades del país en materia de alimentación y vivienda, salud y educación, seguridad y recreación, será el objetivo esencial de esta medida.

“Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para lograr el equilibrio. Vamos a romper los esquemas internacionales. ¿Son buenos para cobrarnos, pero Venezuela no tiene acceso a refinanciar bonos?”, se preguntó el Jefe de Estado, al tiempo que asignó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, asumir el liderazgo de la referida comisión.

“Convoque a todos los bancos, a todos los tenedores de los bonos de la República y de Pdvsa, a todos los que están involucrados en la deuda externa, convóquelos al país y hágales saber que Venezuela declara un refinanciamiento y una reestructuración global de todos sus pagos externos a partir del día de mañana (hoy)”, agregó el Dignatario, quien subrayó que estas acciones forman parte de una nueva política financiera internacional.

“Este nuevo año 2018 se vislumbra muy positivo en el ingreso de divisas para el país”, decretó.

Una decisión soberana
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, celebró esta medida y la vocación del presidente Nicolás Maduro en defender a los venezolanos de cualquier tipo de agresión internacional.

“Nos sentimos orgullosos de esta decisión soberana, histórica. Tanto usted como el Presidente Hugo Chávez han sido los únicos en asumir el tema de los compromisos internacionales y la deuda desde el punto de vista de nuestra independencia y soberanía. Somos un pueblo digno, trabajador, y usted ha ratificado la vocación de pago que ha tenido nuestro país para estos compromisos”, destacó El Aissami, quien no dudó de calificar como salvaje la guerra mediática y financiera contra Venezuela.

Activan sistema de ambulancias en Miranda
El presidente Nicolás Maduro entregó este jueves 39 nuevas ambulancias para el estado Miranda. Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, mencionó que estas nuevas unidades se distribuirán en los diferentes ejes mirandinos.

Especificó que de ese total, ocho funcionarán en Guarenas, Guatire y el municipio Sucre; ocho en los Altos Mirandinos y en el Eje Metropolitano, y 11 en los Valles del Tuy. Las unidades estarán conectadas con el Sistema 911.

Rodríguez explicó que las ambulancias que están fuera de servicio serán reparadas para activarlas e incorporarlas al sistema de ambulancias y así llegar a los 185 cuadrantes que tiene el estado.

También informó que los conductores que estarán frente a estas unidades pasarán por un proceso de formación, para lo cual se estableció un enlace con la escuela de choferes del Sistema Metrobús del Metro de Caracas.

Recibió de la ANC propuesta de Ley Contra el Odio
El presidente Maduro informó que la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, le hizo entrega de la propuesta de Ley Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

“He recibido de la presidenta de la ANC, compañera Delcy Rodríguez, el documento ya trabajado con la Ley Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica y la Intolerancia, primera ley antifascista”, expresó Maduro.

Este instrumento legal tiene como objetivo buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos, y frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición, que generó, entre los meses de abril y julio de este año, 124 muertos.

Información AVN