CIUDAD MCY.- En el estadio Centenario de Armenia se definió al segundo clasificado por el Grupo B a la fase semifinal de la Copa América Femenina 2022. La Vinotinto no pudo frente a la albiceleste, que se impuso por la mínima diferencia con anotación de Florencia Bonsegundo. La selección albiceleste registró la primera gran ocasión de gol al minuto 8, con un pase en profundidad que no pudo definir Estefanía Banini en el mano a mano.

Venezuela dio señales de vida a la media hora del desafío por intermedio de Deyna Castellanos, quien remató por encima del arco, pero fue detenido por la guardameta Vanina Correa.

Ya en la segunda parte, Oriana Altuve estuvo cerca de abrir el marcador con un mano a mano en el área argentina. Sin embargo, su remate se fue por fuera del arco.

Al minuto 63, Argentina rompió la paridad con un gol de Florencia Bonsegundo, después del pase de Yamila Rodríguez, desde la banda derecha.

Ya en el minuto 75, Deyna tuvo una opción clara de gol, pero la guardameta Correa pudo despejar con el pie al último minuto.

Pese a que se agregaron 7 minutos al tiempo final, Venezuela trató de igualar el marcador, pero la defensa argentina se mantuvo impasible.

De esta forma, el equipo de Conti perdió la oportunidad de clasificar a las semifinales del torneo continental, pero dejó una buena imagen de cara al futuro.

CORTESÍA