31 cantantes juveniles se presentaron en la audición

***Euclimar Cabrera y EmilisGalavís en la rama femenina y Axel Suárez y Santiago Vegas se impusieron en la audición estadal y representarán a Aragua en la competencia nacional

CIUDAD MCY.– Luego de una audición que contó con la participación de talentos de los 16 municipios de la entidad, este sábado se conoció a los ganadores que representarán a Aragua en el concurso Talento de Corazón Juvenil.

Brayan Brito impresionó al público cantando El Catire y el Negro

Desde la Galería del Teatro de la Ópera de Maracay, 31 cantantes de música criolla del estado Aragua mostraron sus condiciones vocales ante el jurado, quienes tuvieron la ardua tarea de seleccionar a dos representantes femeninas y dos masculinos, que defenderán a la entidad en la justa nacional.

El secretario de Cultura, Luis González, aseveró que el estado Aragua demostró una vez más que es un emporio musical con el caudal de talento que se presentaron en la audición.

El secretario Luis González, afirmó que Aragua ha obtenido los primeros lugares en el concurso.

González indicó que la entidad ha ocupado los primeros lugares en las competencias nacionales en los años 2019 y 2020, por lo que aspiran seguir la senda del triunfo en la justa nacional.

Jenny Noguera, gerente estadal de El Sistema en Aragua, afirmó que las audiciones son una fiesta donde los mejores cantantes seleccionados en los municipios exponen su talento, donde los ganadores se presentarán en e Teatro Junín de Caracas
Noguera precisó que el jurado calificador que evaluó a los 31 jóvenes estuvo conformado por Francisco Delgado, Yanoxin Sánchez y como presidente José Miguel Chuello.

Jenny Noguera, gerente estadal de El Sistema en Aragua

Ambas autoridades agradecieron el respaldo de la gobernadora Karina Carpio para llevar adelante las audiciones en la entidad, que permite mostrar parte del talento que está disperso en toda la geografía aragüeña.

Una vez terminada la audición, el presidente del jurado José Miguel Chuello indicó que Axel Suárez del municipio Sucre fue el ganador en el renglón masculino con 107 puntos, seguido por Santiago Vegas del municipio Mario Briceño Irragorri con 105 puntos.

El jurado estuvo una ardua labor para escoger a los ganadores

Mientras que en la rama femenina hubo un empate a 105 puntos entre las representantes del municipio Mariño, Euclimar Cabrera y del municipio San Casimiro, EmillisGalavís, quienes se ganaron el derecho de estar en el concurso nacional.

 

Carlos Andrade

Fotos: María Fernanda Gil