El HCM es referencia nacional e internacional en formación de especialistas Foto Prensa Corposalud

CIUDAD MCY.- La junta directiva del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm), presidió consejo académico, a fin de afinar estrategias para el nuevo ingreso de los estudiantes de postgrados en las diferentes especialidades médico quirúrgicas.

La actividad se llevó a cabo en días pasados, con la asistencia de jefes de servicios y coordinadores docentes de cada especialidad, en aras de dar inicio al proceso administrativo para el ingreso de nuevos residentes en el año 2023.

La doctora Maribel Núñez, directora general del Sadhcm, expresó su agradecimiento por la invitación al consejo, «es un honor y un grato placer estar reunido con ustedes, en un espacio conocido para todos, pero desde otro puesto y otras funciones, dando muestra del valioso talento humano que existe en nuestro hospital».

Resaltó que el principal centro de salud es referencia nacional e internacional en la formación de especialistas que han representado al Hospital Central de Maracay, en diferentes espacios con mucha humildad.

Núñez, informó que existe un aproximado de 189 vacantes en las especialidades médicas y de enfermería, que comienzan su proceso administrativo a partir de agosto en una primera fase, culminando a principios del próximo año 2023.

Del mismo modo, destacó que el concurso se rige bajo las instrucciones emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Coordinación Regional de Docencia Investigación, extensión Sadhcm.

Prensa Corposalud