Los recursos recaudados por el Seniat son destinados a la inversión social a favor del pueblo venezolano

CIUDAD MCY.-El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó Bs. 2 billones 275 millardos en octubre, lo que significó 330,73% de cumplimiento respecto a la meta establecida.

“Estos tributos obtenidos por el ente recaudador van destinados al tesoro nacional apuntalando la inversión social para el pueblo venezolano”, refiere una nota de prensa del Seniat
En los últimos anuncios económicos, el presidente Nicolás Maduro Moros aprobó recursos extraordinarios provenientes del Fondo Seniat para las gobernaciones de todo el país.

Actualmente, la institución recaudadora aporta 83% del presupuesto a la Patria para ser distribuido en salud, educación, deporte, cultura, alimentación, infraestructura y tecnología.

Vale destacar que el pago de tributos que administra el servicio se obtiene por el aporte que realizan los contribuyentes de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), IVA, Aduanas, Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y timbres fiscales.

Los recursos promueven el avance de las obras en las áreas sociales y culturales para estas festividades, tal y como lo estableció el Ejecutivo nacional. De ahí que en lo que va de año el servicio ha recaudado Bs. 11 billones 940 millardos, superando la meta en 222,28%.

Información VTV