Con una sesión solemne fue celebrado el onomástico de El Libertador y aniversario del sector ribense Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- En el marco de los 239 años del natalicio del libertador Simón Bolívar y el 58 aniversario de la fundación de la comunidad 24 de Julio de La Victoria, el Gobierno de Ribas en conjunto con el Concejo Municipal, realizó una serie de actividades para celebrar tan importante fecha.

«A 239 años de su natalicio, vuelve nuestro libertador Simón Bolívar a cabalgar con firmeza cada rincón de nuestro país, el Niño Simón, ese niño tremendo que como todos los niños y las niñas  correteaba por los patios llenos de frutas de Granada… incluso si vamos a la hacienda de los Bolívar que queda a unos cuantos kilómetros de acá, podrán ver que hay muchas matas de granadas, por eso no tengo dudas de que nuestro padre libertador correteo y camino de Niño por esos Valles de Aragua», expresó el alcalde Juan Carlos Sánchez durante   el acto cívico, militar, policial  previo a la sesión solemne.

Posteriormente, se dio inicio a una sesión especial  en donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares, así como los concejales del Bloque de la Patria y la diputada Rosa León junto al Poder Popular.

En esta actividad, la ciudadana Aura Henríquez fungió como oradora de orden y el actor Franklin Acosta, de la Fundación de Cultura de Ribas, realizó una declamación del pensamiento bolivariano. Posterior a esto, se realizó la entrega de reconocimientos a diferentes personalidades y autoridades de la localidad.

Cabe destacar que  en el marco de esta celebración, también se desarrolló el tradicional clásico ciclístico José Silva.

Prensa Alcaldía de Ribas