La gobernadora Karina Carpio condujo el programa acompañada de Luis Salinas, presidente del IRDA | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL/JESÚS PACHECO

La gobernadora Karina Carpio condujo el programa acompañada de Luis Salinas, presidente del IRDA | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL/JESÚS PACHECO

CIUDAD MCY.- La segunda emisión del programa Yo Soy Aragua, conducido por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, fue realizada de manera exitosa desdeel Polideportivo Las Delicias, donde estuvo acompañada por el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Luis Salinas, y se reinauguróel complejo de piscinas, el cual se encontraba fuera de uso desde hace más de cuatro años.

Carpio aclaró que «los espacios del IRDA son para todo el estado Aragua, municipios del sur, tenemos el eje costero, la parte metropolitana. Cada familia, cada padre que vea condiciones en sus hijos, aquí están los espacios del IRDA, aquí tenemos a nuestros entrenadores». Reiteró la invitación a cada aragüeño de todas las comunidades a acercarse a estas instalaciones.

La mandataria regional resaltó el arduo trabajo que se realizó durante el importante proceso de recuperación y rehabilitación en los espacios del Polideportivo, como el gimnasio Mauricio Johnson, el campo de softbol Antonio L. Alfonzo, además de las dos piscinas del complejo.

La fosa de saltos y la piscina olímpica fueron rehabilitadas

La fosa de saltos y la piscina olímpica fueron rehabilitadas

Por su parte, el presidente del IRDA, Luis Salinas, destacó el acondicionamiento de las oficinas administrativas y el avance de la recuperación delasección de atención médica, así como de las instalaciones de la Villa Olímpica con áreas climatizadas listas para el uso de deportistas aragüeños y de estados vecinos que quieran participar en competiciones nacionales e internacionales.

En la actividad, participaron atletas de distintas disciplinas acuáticas, como el  clavadista Enrique Rojas, las chicas de nado sincronizado María Fernanda Flores y Jessica Bustamante, nado subacuático y los niños y niñas que se están iniciando en este deporte, acompañados de sus instructores.

Avances de esta gestión en la región aragüeña

En otros temas, la mandataria regional recibió varias noticias de avances de obras en varios municipios de la entidad. Desde Costa de Oro, Gerardo Rozo, coordinador de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza, con el apoyo del alcalde del municipio, Wilmer Leal, ofrecieron detalles de la rehabilitación de la calle Miranda en Ocumare.

Allí la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó las fachadas de las casas donde expenden dulcería criolla los comerciantes del lugar, quienes recibieron repuesta de una petición realizada a la gobernadora Karina Carpio meses atrás.

La mandataria también destacó los avances de su gestión

La mandataria también destacó los avances de su gestión

Igualmente, la presidenta de Vías de Aragua, Jacqueline Castellanos, desde el municipio Urdaneta, reportó la recuperación de 42 kilómetros de vialidaden la troncal 13con asfaltado a carpeta corrida y bacheos con material procesado en la planta Pardillal.

De igual forma, la directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), YajairaFarfán de Romero, mencionó que en jornadas de salud fueron realizadas másde 50 mil atenciones integrales en las áreas de geriatría, fisiatría y psicología, que se les brindaron a los adultos mayores que no cuentan con condiciones médicas aptas para asistir a un centro de atención médica.

Atletas agradecidos

Mariel Betancourt, atletismo paralímpico de alto rendimiento, mencionó que se sintió bastante satisfecha del arduo trabajo que se había estado realizando, y sobre todo alegre de que los espacios se encuentren abiertos después de muchos años para los futuros medallistas del estado.

Fernando Zambrano, atleta de karate do, comentó que estaba muy contento por  la reapertura de estos espacios, y aseveró que los atletas aragüeños están listos para entrenar y dar lo mejor en cada competencia para colocar a Aragua y Venezuela en lo más alto del podio.

ABIGAÍL COLMENARES

La presidenta de Vías de Aragua, Jaqueline Castellanos, informó que han asfaltado 42 kilómetros de la troncal 13 en el sur de Aragua

La presidenta de Vías de Aragua, Jaqueline Castellanos, informó que han asfaltado 42 kilómetros de la troncal 13 en el sur de Aragua